Qué es el CVV de mi tarjeta y dónde encontrarlo

La anatomía de una tarjeta de crédito consiste en la información clave que le permite al usuario realizar compras con o sin su plástico. Además del nombre del titular, típicamente una tarjeta de crédito incluye tres conjuntos de números que sirven para identificar al usuario y para brindar seguridad a la hora de pagar con la tarjeta.

Los primeros dos conjuntos, que normalmente aparecen al frente de la tarjeta, corresponden al número de la tarjeta de crédito y la fecha de caducidad expresada por los dos dígitos del mes y los últimos dos dígitos del año en que vence la tarjeta de crédito.

¿Qué es el CVV?

El tercer conjunto lo puedes encontrar normalmente en la parte posterior. Se trata del Card Verification Value, mejor conocido como CVV. Es un número de tres o cuatro dígitos y su función es garantizar que quien realiza la compra tenga en su posesión la tarjeta de crédito y de esta manera evitar fraudes.

Dependiendo del emisor, este número también se conoce como Card Verification Code, o CVC. Pero independientemente de cómo se denomine, su función es la misma.

¿Por qué importa?

Es común que los usuarios compartan su número de tarjeta para recibir transferencias. Pero sin conocer el CVV, es imposible realizar compras por internet. Por esta razón, no deberías de compartir esta información con nadie.

Aunque en general este código de seguridad es efectivo, no es una medida infalible. Si buscas añadir un grado de protección a tu información de pago, actualmente es posible generar códigos CVV para una tarjeta de crédito digital que vencen después de un corto periodo de tiempo, momento a partir del cual ya no es posible realizar compras con ese código.

Generar códigos CVV digitales es posible a través de tu aplicación Wally.

Descárgala ahora en tu celular.

Paga y cobra fácilmente. Invierte tu dinero. Obtén crédito inmediato… y mucho más. Abrir una cuenta en Wally es totalmente gratuito.
Sólo puedes usar Wally si descargas su aplicación. Busca Wally en Google Play o App Store para abrir tu cuenta ahora.